Inicio > Uncategorized > ¿Perjudicaron al Real Madrid los árbitros en la semifinal de la FF? ¿Fue un robo?

¿Perjudicaron al Real Madrid los árbitros en la semifinal de la FF? ¿Fue un robo?

Pensaba escribir aquí la versión en texto, con el vídeo de cada jugada; pero la verdad es que con el tiempo que ha pasado y sin haber escrito todo, creo que me voy a conformar con poner el vídeo sin más.

Por escrito sólo un par de notas: como quería centrarme en la segunda mitad, no he añadido las imágenes de las dos jugadas de la primera mitad que comento. El editor que uso, por una función avanzada que no conocía que se cambia de una manera que no sabía que lo cambiaba, provocó un desfase en el audio del bocinazo en el tiro libre de De Colo, así que añado el vídeo con el audio sincronizado. También provocó que se cortase algún pequeño fragmento de audio y que no se viera la sonrisa de desaprobación de Ana Panther cuando, en el posible salto entre dos, el otro árbitro pita falta.

Otra cosa a tener en cuenta es que, de pequeño, comentaba Pedro Barthe, que era muy dado a ver conspiraciones arbitrales contra el equipo al que apoyaba, especialmente si era la selección. Como no sabía el reglamento más que por los comentaristas (o sea, ni idea) me dejaba llevar y las derrotas solían ponerme de mal humor. Hasta que empecé a saber del reglamento y a entender cosas, entonces me di cuenta de que esos errores arbitrales no eran tales, que esas paranoias con los árbitros perjudicando a España eran ridículas. Aparte de que en aquel momento me hice el propósito de no dejarme llevar por los gritos de robo, la idea de decir que han robado al equipo que apoyo hace que recuerde lo imbécil que fui tragándome la paranoia de Barthe, por lo que soy extremadamente reacio a ver y decir robo.

Así que spoiler: no veo robo, ni siquiera escándalo, aunque es evidente que el Real Madrid fue perjudicado en un momento clave. Y puede que en otro aún más clave, pero que no puedo asegurar por el mal ángulo de la cámara.

El tiro libre:

 

Y el vídeo entero (23:00):

Se me olvida en el vídeo hablar de los tiros libres. No me di cuenta de tiros libres inventados, al margen del repetido que no creo que debiera concederse y el de la técnica a Laso, con la que tampoco estoy en absoluto de acuerdo. podéis ver la estadística aquí, 42 / 24, 75% más para CSKA. Si nos ponemos con que eso es demostración de robo, entonces… la final pasada, con 34 / 20, 70% más para el Real Madrid, también demuestran que fue otro robo. Y si aquello no lo fue, entonces esto no demuestra nada. Claro que si hay robo es de esperar que se produzca ese desequilibrio, su existencia no demuestra robo. El dato puede ser utilizado como señal de que igual hay algo, pero no como demostración de que lo haya.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: